mis creaciones literarias

mis escritos

la pobreza en colombia 9 septiembre 2009

Filed under: General — auracris12 @ 16:09

 la pobreza en colombia

Hoy se puede ver que pobresNT_más de la mitad de los colombianos esta sufriendo de pobreza, una pobreza que  no ha sido  eliminada  si no que ha aumentado cada vez más. Pero como solucionar este problema que desde el principio de la humanidad ha prevalecido. Resolver el problema de la pobreza es pues una prioridad y por lo tanto no debe ser únicamente una preocupación del estado sino de todos y todas.

Retrocediendo un poco la historia Desde hace muchos años fue existiendo la esclavitud mejor dicho la “explotación del hombre por el hombre “en don de los mas grandes señores o dueños de las tierras explotaban a los esclavos sin dejarlos con ganancias, desde allí  nace la clasificación de los ricos y los pobres. Atender la pobreza hoy no es simplemente un acto de corazón bondadoso e inclusive no es un acto ético y de equidad es más que eso, si un gobierno no le apunta dentro de sus políticas y programas atender prioritariamente este problema, ese gobierno puede carecer de legitimidad, ya que puede amenazar la estabilidad social, económica y política del país.

 

Antes de entrar ha plantear el como enfrentar este dilema, quiero hablar sobre  una de las consecuencias que trae la pobreza. Me he preguntado muchas veces cuando veo en la calle a esas  personas que duermen, viven y comen en la calle ¿Por qué viven estas condiciones?  Es que acaso no les molesta estar como están, No sienten  esa necesidad de un techo,  ropa, comida que verdaderamente sea comida no los desperdicios  de las personas. Será que esas personas en el pasado  tuvieron unapobreza_en_colombia_fullblock familia una infancia si la tuvieron que pasó con ella por que hora están vagando en las calles. Esta es una de las principales causas de la pobreza en Colombia, que se puede resumir en pocas palabras falta de oportunidad o las tuvieron y no la aprovecharon.

Sin embargo los problemas aun continúan,  hoy en día la pobreza es mucha debido a esto muchos jóvenes se ven obligados a tomar decisiones que pueden marcar la vida de ellos, como por ejemplo por la desesperación de escasez económica se ven obligados a consumir drogas a robar hasta muchas veces a matar por algunos cuantos pesos . Pero como solucionar estos problemas que van aumentando cada ves más y no hemos podido llegar a una solución para todos sin perjudicar a ninguno.

Según las investigaciones la pobreza “que viven más de mil millones de personas en el mundo ha obligado a pensar en diversas estrategias, programas y planes que apunten a su reducción o erradicación; la definición de éstas estrategias ha requerido optar de forma explícita o no, por una manera de entender el fenómeno de la pobreza, sus causas, características, los actores involucrados en las soluciones y las medidas que han de tomarse para enfrentarla.”

Pero como solucionarla aun Lastimosamente   Colombia no ha podido resorber esta pobreza que nos toca a todos. Aun   continua en La esperanza el sueño de un hombre despierto. El dinero no hace la felicidad, la compra ya hecha.

 

Aura cristina Pérez González

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.